domingo, 28 de abril de 2013
0 comentarios

The story vases/Front











"Fuera de serie es una muestra que pone de manifiesto la importancia del diseño contemporáneo como agente activador de la economía, el cambio social y la cultura, más allá de lo estético y formal.

Expone 16 proyectos en los que diseñadores nacionales e internacionales –ya sea buscando nuevas salidas de negocio, resolver problemas medio ambientales o experimentar nuevas ideas–, han ideado soluciones frescas e ingeniosas, recuperando y revitalizando procesos artesanales tradicionales o procesos industriales casi en desuso".

Todos los poryectos son excepcionales y muy refrescantes, pero si tuviera que elegir el que más me ha emocionado, me quedo con The story vases.

The story vases/Front
Sofia Lagerkvist, Charlotte Von Der Lancken, Anna Lindgren

"Por iniciativa de "Editions in Craft" -una plataforma e artistas y diseñadores que explora las posibilidades de la artesania tradicional en el mundo entero-. las diseñadoras suecas del colectivo Front han realizado el proyecto "The Story Vases" (Jarrones con historia) en KwaZulu-Natal (Sudáfrica), con el apoo del colectivo de artesanos que trabajan con cuentas de cristal "The Sizayama Project". El proyecto comenzó a partir de conversaciones sostenidas por las diseñadoras con las mujeres de ese colectivo. De ellas extrajeros pasajes significativos y pasaron a escribirlos con cuentas de cristal en una estructura metálica con forma de jarrón. Dentro de esas estructuras, el artista Reino Björk sopló después el cristal en Suecia. Las piezas aúnan una tradición zulú por contar historias, que es también uno de los fundamentos del trabajo experimental en las diseñadoras de Front."

Más info:
Centro Centro

designfront
editionsincraft
Marnich

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top